Blogia
Kunu

¡Qué bien hueles!

¡Qué bien hueles! La mayoría de perfumes contienen sustancias químicas peligrosas para la salud, según Greenpeace

Bruselas. (EUROPA PRESS).- La mayoría de perfumes contienen sustancias químicas peligrosas para la salud que penetran la piel, se distribuyen por todo el cuerpo y son difíciles de eliminar, según un informe hecho público hoy por la organización ecologista Greenpeace.

El estudio analizó un total de 36 perfumes muy conocidos para comprobar si contenían dos grupos de químicos artificales potencialmente peligrosos: ftalatos y almizcles sintéticos. De los primeros se sospecha que tienen efectos sobre el ADN del esperma y contribuyen a limitar la función pulmonar en los hombres.

Los almizcles sintéticos pueden concentrarse en tejidos vivos, y algunos de ellos pueden interferir en los sistemas de comunicación hormonales de peces, anfibios y mamíferos, y agravar los efectos de la exposición a otros químicos tóxicos.

Prácticamente todos los perfumes analizados contienen ftalatos y almizcles sintéticos. Los niveles más altos de uno de los ftalatos se encontraron en 'Eternity for women' de Calvin Klein (2,2% del peso total), y en 'Le Mâlè, de Jean Paul Gaultier (1% del peso). En contraste, en 'Vanderbilt', de Gloria Vanderbilt, no se detectó ninguno de los ftalatos analizado.

Por lo que se refiere a los almizcles sintéticos, las mayores concentraciones corresponden al perfume 'Le Baiser Du Dragon', de Cartier (4,5% del peso), y al 'White Musk', de Body Shop (9,4%). Las más bajas estaban en 'Puma Jamaica Man'.

La organización ecologista destaca que el riesgo en el caso de los perfumes es todavía mayor que en otros productos porque la exposición se repite durante «días, meses y años», y puede incrementarse todavía más por culpa de la exposición a otros productos de consumo habitual.

14 comentarios

keita -

he dicho que no se debia, no que no se pudiese, que eso ya se que se puede... y con bastantes menos cv!!

saludicos jeje

Eddie -

Uy que mal suena eso de"trucado", mejor "potenciado" o "reprogramado" que queda mas fashion XDDD.
Ah otra cosa...quu tendra que ver que no se deba pasar de 120?xq poder se puede,no?ya te lo demostrare si quieres...XDDD
Saludetes ;)

keita -

pero el tuyo ta trucao y el mio no XDDDD y si no me da igual, pq de 120 km/hora no deberíamos pasar nadie en topista XDDD

Eddie el loco del Jarama -

Keita...solo 120 cv?buah!...el mio pasa de los 200,como me gusta fardar de eso...jajaja
Saludetes ;D

Kunu -

Pues yo depende... Ahora tengo varias que uso.
Para diario AGUA FRESCA DE A. Dominguez o U de A.Dominguez también (qué coincidencia, no?). Ahora ya casi no me queda, pero también uso JOVAN.
Para el finde tengo varias: EMPORIO ARMANI NIGHT y SO YOU

Las conocéis?

keita -

y despues el grand scenic 7 plazas diesel de 120 cv, ta claro :PPP

a to esto, que colonia usais??? jajajaja

keita

CK Be :P
Denenes en verano
La que primero pillo cuando no queda de ninguna de las anteriores :PPP

Bartolo -

Pues siguiendo lo que seria una evolucion natural, el siguiente despues del Almeja es el Golf GTI...

Ah! y luego el Mondeo, claro ;-)

Evolucionad, primates :-P

keita -

nonono, don't touch my breil :P o don't touch my megane -scenic- (el dia que ponga lo mismo con mi almerita sere la mas feliz de las felices)

keita

Eddie el loco del Jarama -

Don´t touch my breil no....diras don´t my Golf diras...XDDDD
Como dice Bartolo..."estoy enfermo" XDDDD
Saludetes ;)

keita -

pues... aun a riesgo de enfermedad y accidente, a mí que no me quiten ni el movil ni el coche, menuda amputacion!!!

bsitos!!

don't touch my breil

Eddie, el loco de la colina XD -

La verdad que ya no sabes lo que llevas encima, tanto en perfumes, desodorantes, textil...pero bueno, si nos ponemos asi tampoco hablariamos por el movil, ni llevariamos el coche(eso nooooo), ni el micro ni nada asi...
Y digo yo...y lo bien que huele una chica solo a jabon..eh?jejeje, aunque con segun que perfumes tambien huelen demaravilla.
Bueno dejando esto...cuando volvemos al Jarama?jajaja
Saludetes del tio Eddie ;)
Wasssaaaapppp :P

keita -

jajajajaja, huele a rayos con un tono ligeramente afrutado... aunque es cierto que al entrar en contacto con corrientes de aire cálido no combustiona (a dios gracias que doy fe de ello jajaja) por contrapartida, se evapora rápidamente con dichas corrientes de aire cálido.

bsitos ;)))

Bartolo -

En este articulo faltan datos.

Hay otro perfume mucho más nocivo y dañino para la salud ya que puedes quemarte a lo bonzo si se te ocurre fumarte un cigarrillo.

¿Os suena el KAO LIANG? ;-)

keita -

si en el fondo sera mejor ir sin colonia... por cierto hace un tiempo lei algo parecido, mas peligroso de ciertos desodorantes, que mas o menos venia a decir que tapaban los poros, y al hacer esto causaban diversos problemas... daba un poco de yuyu pensar que algo que vemos tan normal, com echarnos colonia, desodorante,... pueda ser nocivo, no?

claro que...cosas peores hacemos sabiendo que son malas!!!

bsitos :P