Blogia
Kunu

El fútbol es así...

El fútbol es así... Boicotean a un diario inglés tras publicar la derrota por 29-0 de un equipo infantil

La Liga de fútbol de Sheffield (centro de Inglaterra) ordenó a todos los clubes de la región de boicotear a un diario local, por haber anunciado la derrota por 29-0 del equipo de niños de Waltheof y de haber calificado a la misma de "magistral".

Sin saberlo, el Derbyshire Times transgredió un reglamento de la Liga en cuestión la cual prohibe anunciar los resultados superiores a 14-0. Según dicho reglamento, la publicación de tales resultados , así como el uso de calificativos para describir el encuentro "podría humillar a los niños que juegan en los equipos que sufren tales derrotas".

Aplicando esta regla, el sitio internet de la Liga de Sheffield omitió, de manera muy cuidadosa, dar el resultado entre el equipo de "pollitos" (jugadores de 9 años) de Waltheof y el de los Chesterfield's Brampton Rovers. Además de las petición de boicot del diario Derbyshire Times, la Liga amenazó igualmente con "procedimientos disciplinarios internos" a todo club que siga brindando los resultados de sus equipos a dicho periódico.

Heraldo

0 comentarios