Blogia
Kunu

Pero... qué ven mis ojos?!?!?!

Pero... qué ven mis ojos?!?!?! Protestas contra la retirada de la estatua

Medio centenar de personas se han concentrado en la madrileña Plaza de San Juan de la Cruz, en el lugar del que se ha retirado la estatua ecuestre de Francisco Franco. Los manifestantes han depositado flores en su memoria y han proferido gritos contra el actual Gobierno.

Tras la retirada de la estatua, el lugar ha sido cubierto con una lona, aunque varias personas están de forma espontánea acercándose y depositando flores junto al pedestal sobre el que descansaba la efigie del general.

Entre los ciudadanos concentrados se encuentraban numerosas personas mayores y también algunos jóvenes con brazaletes con los colores de la bandera española y boinas rojas características del régimen anterior.

En el lugar, han proferido gritos contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, en declaraciones a los medios de comunicación, varios de los asistentes expresaron su malestar e indignación por la retirada de estatura y por la manera en que el Ejecutivo ha procedido.

La estatua ecuestre del general Francisco Franco estaba emplazada en la Plaza de San Juan de la Cruz desde hacía 45 años, y fue retirada a las 02.40 horas de la madrugada del jueves por un camión grúa, tras dos horas de trabajos vigilados por efectivos policiales.
Informativos Telecinco

Una pena que a estas alturas incluso este acontecimiento sea noticia.

0 comentarios