Blogia
Kunu

¡Qué sorpresas nos da la vida!

¡Qué sorpresas nos da la vida! Los videojuegos incrementan la atención visual de los niños

Los ópticos y optometristas recomiendan la práctica con videojuegos ya que generan 'gimnasia visual' y aumentan la concentración y la agilidad de la visión de los niños. Sin embargo, se ha de jugar con medida ya que el exceso puede producir problemas oculares.

Los videojuegos, además de fomentar habilidades motoras favorecen el incremento de la visión espacial, estimulan el razonamiento abstracto, ayudan a la determinación de la decisión y desarrollan el sentido visual de dominio. Sin embargo, si no se usan en su justa medida pueden resultar perjudiciales y crear tensión ocular, fatiga visual o dolor de cabeza.

Es conveniente tener en cuenta algunos consejos que puedan evitar los efectos negativos del uso de las consolas como mantener la distancia, evitar que la luz incida directamente en los ojos o evitar que se adquieran posturas forzadas en cabeza y ojos.

También habría que proteger a los niños frente a riesgos que se desprenden de su pronta introducción al mundo de internet (el 25% de los niños entre 10 y 12 años navega por la red), o de el exceso de tiempo frente a la consola. Es importante recalcar que la práctica de videojuegos provoca, en parte, el 34% del fracaso escolar, y por supuesto hay que evitar que niños menores de tres años jueguen con la consola.

Heraldo

0 comentarios