Blogia
Kunu

Beri beri friki

Veo... veo... Un certificado!!!

Veo... veo... Un certificado!!! Sólo me estoy adelantando un día en el tiempo... jeje

Cruci-japo

Cruci-japo El sudoku es un crucigrama con números que no requiere habilidad matemática ni idiomática. Al contrario que las palabras cruzadas, no requiere un conocimiento extenso. Apela a una lógica pura y sencilla.

También es adictivo. Los libros sobre sudoku _páginas y páginas de cuadriculados con números de una sola cifra en cada cuadradito_ se están vendiendo tan bien que ya figuran en las listas de los libros de mayor venta.

El sudoku presenta un cuadriculado de nueve por nueve cuadritos. Al comienzo del juego, algunos pocos cuadritos llevan números del 1 al 9. El jugador debe llenar los cuadritos restantes también con cifras de 1 al 9, de modo que en cada fila, en cada columna y en cada cuadrito interior de tres por tres aparezcan solamente esos nueve números sin repetirse.

Noticia completa
Fuente: La Flecha

Yo, que soy una adicta a los crucigramas, desde luego, que pienso probarlo.

Optimus Keyboard

Optimus Keyboard Así... a ojo de buen cubero... cuáles son los programas que más asiduamente usas?
Seguramente te resulta muuucho más cómodo trabajar con el teclado (obvio).
Pero, sinceramente... cuántas veces has tenido que usar la ayuda para ver cuáles son las teclas de método abreviado??? Confiesa!!!

Cotilleando por las innumerables paginitas de nuestro amado internet me he topado con este FABULOOOSO invento (y no me cansaré de decirlo).
Mola, eh?

Teclado ESPECTACULAR ESSSSPECTACULAR!!!

Lanza rayos!!!

Lanza rayos!!! Afrotech, que la fuerza te acompañe

Quienes hayan visto "La Guerra de las Galaxias", seguramente han deseado en algún momento tener el poder del Emperador y ser capaces de lanzar rayos con sus manos.
Hoy, eso es posible (casi). El sitio "Afrotech" presenta una forma muy particular de adquirir estos poderes y andar lanzando descargas eléctricas con los dedos.

Cualquiera que consiga estos elementos podrá adquirir un poder sin igual. Deberá seguir paso a paso las indicaciones: hacer un agujero en la zapatilla, colocar la batería y el interruptor en la suela, cubrir todo con cinta , y luego con papel de aluminio.

Finalmente, uno de los cables deberá pasar por dentro de la zapatilla para hacer contacto con el pie y cargar de iones negativos el cuerpo del usuario, permitiéndole así realizar descargas eléctricas con sólo tocar a otra persona.

Las ventajas de este poder son incalculables. No sólo permite intimidar a alguien, sino que además brinda la posibilidad de encarar a una chica, tocarla y decirle "¡hey! debe haber electricidad entre nosotros".

Quien esté interesado en adquirir "la Fuerza", encontrará más detalles aquí.

LaFlecha.net

El lado oscuro

El lado oscuro --- Ayer ví la última entrega... jiji ^_^

Sev.com

La espera... concluido ha

La espera... concluido ha Miles de fans acudieron el jueves a cines de todo el mundo, caracterizados como sus personajes, para averiguar la respuesta a la pregunta ¿por qué Skywalker eligió el Lado Oscuro? Llega la última entrega de la saga más galáctica y recaudadora.

Mas información - 20 Minutos

De momento yo tendré que esperar unos días más, pero... no creáis que podré aguantar demasiado... jejeje
En el fondo... me gustaría ser una Jedi (creo que se nota), pero ¿a quién no?

A toda esta gente le gustaría

¿Eres tecnosexual?

HOMBRES URBANOS FASCINADOS POR LA INFORMÁTICA

El metrosexual ha pasado a la historia, la moda dicta ahora que lo que se lleva es ser tecnosexual, un nuevo término que acuñan los hombres sofisticados que lucen los aparatos tecnológicos más innovadores como un complemento más, porque... ¿qué hombre que se precie no tiene hoy día un iPod o un teléfono móvil con bluetooth incorporado?

El metrosexual, joven acaudalado de la metrópoli que mima su aspecto hasta extremos antes exclusivos de la mujer, cuya orientación sexual carece de relevancia porque en realidad se toma a sí mismo como objeto de placer, ha dejado de ser el último grito en lo que a tendencias se refiere.


Ha nacido el tecnosexual, un hombre que sigue teniendo en cuenta el lado femenino despertado en la era de la metrosexualidad, pero que da una especial relevancia a los artilugios de avanzada tecnología que emplea a diario.

El tecnosexual es la evolución del típico informático, "calculín", con un par de gruesos lentes y plumas perfectamente colocados en el bolsillo de la camisa, con dificultad para socializar y cuyos chistes sólo festejan los de su propio gremio mientras el resto piensa si realmente los extraterrestres se han adueñado de la Tierra.

Un contundente ejemplo del típico informático es Bill Gates, el hombre más rico del mundo gracias a la creación del Windows, un programa que ha revolucionado el campo de la computación .

Si echamos la vista atrás, la imagen de Gates hace unos años era la del típico informático descrito anteriormente, aunque hay que admitir, que este genio de la programación ha ido adaptándose a los tiempos y ahora goza de una imagen un tanto más actual.

Ha reducido el tamaño de sus anteojos y lleva los trajes y corbatas a la moda, aunque dentro de lo recatado. Sin embargo, no se puede decir que Gates sea un tecnosexual.

NARCISISTA Y URBANO

El autor del revolucionario término es Ricky Montalvo, un físico y matemático estadounidense amante de la técnica informática, que define al tecnosexual como un ser narcisista y urbano, fascinado por la informática, con un alto nivel de vida.

Se trata de un hombre deportista preocupado por su alimentación y su cuerpo, pero que rechaza el uso de cosméticos y de la cirugía estética. Prefiere emplear todo el tiempo en explorar su laptop , revisar la agenda electrónica e instalar tanto en su casa como en el coche los más avanzados sistemas de sonido.

LaFlecha

¿Quieres cambiar de móvil?

¿Quieres cambiar de móvil? A veces me gustaría irme una temporadita a Japón. Creo que es una cultura que nunca dejará de sorprenderme.
Ésta vez ha sido con unos suuuuper-móviles suuuuuper-chic... Me encaaantaaan!!!

Yo ya he elegido :)

Por cuál te decides tú?

Pincha aquí

A jugaaaar!!!

A   jugaaaar!!! A mitad de semana estamos medio desinflad@s...

Os dejo este jueguecito para que paséis las horas más duras de la semana.

Pinchad aquí

La SGAE a punto de imponer un nuevo canon sobre las líneas ADSL

Dinero La ministra de cultura en España, señora Carmen Calvo, está a punto a aprobar un nuevo canon a favor de la SGAE através del cual todos los usuario de ADSL en España (varios millones de personas) deberán pagar un incremento a la sociedad de autores. Estas cosas parecen increibles, hasta que suceden; Ya sucedió lo smimo con los tonos multimedia que bajamos para los moviles, así como el canon hacia los cds virgenes, destinados o NO para grabar musica con copyright.

Parece ser que la polictica del gobierno de Zapatero autoriza todas estas leyes, sin comentarios.
Expertos del sector de la telecomunicaciones aseguran que esta inciativa de incrementar el precio de la ADSL lo unico que hara será frenar el desarrollo de la banda ancha en España.

TodoLinux

Hubo y hay vida en Marte según la ESA

Hubo y hay vida en Marte según la ESA Los científicos de la Agencia Europea Espacial [ESA] creen que hubo y todavía podría haber vida en Marte y quieren enviar una nueva misión europea al planeta rojo para tomar muestras, dijeron en una conferencia.

'Marte es el planeta más parecido a la Tierra de nuestro sistema solar', dijo Agustín Chicarro, científico del proyecto Mars Express de la Agencia Europea en la clausura de una conferencia sobre el tema, que duró una semana y durante la cual científicos de todo el mundo debatieron sobre los descubrimientos realizados hasta el momento por la misión de la ESA en Marte.

Los científicos descubrieron un gran mar de hielo cerca del ecuador de Marte, que se formó hace menos de 5 millones de años, y creen que todavía continúa la actividad volcánica en el Polo Norte de ese planeta.

Los descubrimientos realizados en Marte, un año después de que un satélite europeo comenzara a orbitar alrededor del planeta, también sirven para llamar la atención sobre lo que podría suceder en la Tierra: Marte no tiene capa de ozono y su superficie es sacudida por tormentas solares y por la luz ultravioleta.

El vapor de agua destruyó la capa de ozono de Marte y un reciente aumento del vapor de agua en la atmósfera de la Tierra podría ser una amenaza potencial para la capa de ozono terrestre, lo que está probablemente relacionado con el calentamiento global, dijo el científico Jean-Loup Bertaux.

'Los indicios de la existencia de vida en Marte son más fuertes', dijo Vittorio Formisano.

Everett Gibson, del centro espacial Johnson de la NASA, dijo que se había realizado una encuesta entre los 250 científicos presentes en la conferencia.
Ante la pregunta de si creían que había existido vida en Marte, 75 por ciento respondió afirmativamente. Y ante la pregunta de si creían que todavía había vida, 25 por ciento respondió 'sí'.

Al preguntarle sobre el tipo de vida, Gibson dijo que 'bacteriológica'.

Agua helada

Jean-Pierre Bibring dirigió un equipo que buscaba indicios de agua. 'La encontramos, pero no en la forma que imaginábamos'.
No hay evidencia de océanos permanentes o de lagos durante los 3 mil años anteriores y no hay grandes áreas con carbonatos, y el agua hoy día está presente en Marte en forma de hielo.

Gerhard Neukum, miembro del equipo de High Resolution Stereo Camera, mostró varias imágenes del 'mar congelado' cerca del ecuador.

Marte presenta un clima muy hostil, con fuertes vientos solares que arrancan materiales del planeta y una temperatura que durante la noche alcanza de los -130 a los -140 grados centígrados.
Pero David Southwood, director de ciencia de la ESA, dijo que Europa debería volver a Marte y para ello necesita hallar financiamiento para una segunda misión que esclarezca estos misterios.

La Flecha

Una Luna de Saturno

Una Luna de Saturno La sonda 'Cassini' encuentra la 'Estrella de la muerte'

La sonda Cassini ha aprovechado una de sus incursiones por las lunas de Saturno para mandar a la Tierra el hallazgo que más ha sorprendido a los científicos. No son los archifamosos anilos, ni la atmósfera de Titán. Es una de sus 34 lunas, Mimas, que acaba de ser rebautizada como la 'Estrella de la muerte'. Hasta la NASA reconoce su asombroso parecido con la gigantesca estación de batalla Imperial móvil que dirigía Darth Vader en 'La Guerra de las Galaxias'.

Según la NASA, la fotografía culpable de los paralelismos fue tomada por la Cassini el pasado 8 de agosto, cuando la sonda pasó a 8,8 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 53 kilómetros por pixel.

El enorme cráter, visible en la parte superior derecha de la luna, ha sido bautizado como Herschel, y los científicos calculan que tiene unos 130 kilómetros de ancho y 10 de profundidad. La montaña que aparece en el centro del agujero tiene una altura equivalente a la del terrícola Monte Everest. Más profundo que el Cañón del Colorado, Herschel ocupa aproximadamente un tercio del diámetro del planeta, unas medidas muy similares a las que George Lucas dejó ver en La Guerra de las Galaxias.

Sin embargo, los científicos de la agencia espacial creen que el satélite no es una estación espacial, ni un arma ultrasecreta del Imperio, sino que más bien el cráter se formó por el impacto de algún cuerpo contra la luna hace millones de años. Mimas tiene una densidad muy baja, lo que implica que probablemente esté compuesta fundamentalmente de hielo, y la temperatura en la superficie se calcula que rondará los 200º bajo cero.

Las medidas de esta luna son muy similares a las que un día imaginó Lucas en su 'Guerra de las Galaxias'. La 'Estrella de la Muerte' medía unos 120 kilómetros de diámetro, y tenía un cráter muy similar al que se puede apreciar en las imágenes de Mimas, aunque en esta ocasión en lugar de ocultar un monte, servía para alojar la más poderosa arma de la nave: el superláser destructor de planetas.

OLALLA CERNUDA

El Mundo

Pasa-ratos

Pincha... tonnntaaa ;D

La Bañera

La Bañera Jubilo

¡Qué sorpresas nos da la vida!

¡Qué sorpresas nos da la vida! Los videojuegos incrementan la atención visual de los niños

Los ópticos y optometristas recomiendan la práctica con videojuegos ya que generan 'gimnasia visual' y aumentan la concentración y la agilidad de la visión de los niños. Sin embargo, se ha de jugar con medida ya que el exceso puede producir problemas oculares.

Los videojuegos, además de fomentar habilidades motoras favorecen el incremento de la visión espacial, estimulan el razonamiento abstracto, ayudan a la determinación de la decisión y desarrollan el sentido visual de dominio. Sin embargo, si no se usan en su justa medida pueden resultar perjudiciales y crear tensión ocular, fatiga visual o dolor de cabeza.

Es conveniente tener en cuenta algunos consejos que puedan evitar los efectos negativos del uso de las consolas como mantener la distancia, evitar que la luz incida directamente en los ojos o evitar que se adquieran posturas forzadas en cabeza y ojos.

También habría que proteger a los niños frente a riesgos que se desprenden de su pronta introducción al mundo de internet (el 25% de los niños entre 10 y 12 años navega por la red), o de el exceso de tiempo frente a la consola. Es importante recalcar que la práctica de videojuegos provoca, en parte, el 34% del fracaso escolar, y por supuesto hay que evitar que niños menores de tres años jueguen con la consola.

Heraldo