Blogia
Kunu

Joer! Qué reales son estos video-juegos!

Joer! Qué reales son estos video-juegos! Microsoft retira más de 14 millones de consolas Xbox tras 7 casos de quemaduras

El mayor fabricante mundial de software, Microsoft, anunció ayer que retirará del mercado 14,1 millones de su consola de videojuegos Xbox para revisar los cables de corriente, tras haber detectado incidencias en una treintena de dispositivos y haber tenido constancia de que siete usuarios han sufrido pequeñas quemaduras en las manos.

Robbie Bach, responsable de la Xbox en Microsoft, afirmó que la retirada cubría a todas las Xbox fabricadas para Europa continental antes del 13 de enero de 2004 y en el resto del mundo antes del 23 de octubre de 2003. Las consolas fabricadas posteriormente están diseñadas de tal modo que ya no se producen dichos fallos, dijo Bach.

Basándose en los casos recibidos por el servicio de atención al consumidor y los datos de reparaciones de la garantía, Bach dijo que Microsoft había observado una tasa de fallo en una de cada 10.000 unidades. En 30 casos, los usuarios sufrieron o quemaduras de menor grado o daños a la propiedad, como alfombras quemadas, dijo.

Los consumidores afectados pueden solicitar un nuevo cable de corriente de forma gratuita a través de Internet en la web www.xbox.com, o llamando a los números gratuitos de sus respectivos países. Microsoft dijo que los clientes recibirían los nuevos cables en un periodo de dos a cuatro semanas desde el momento en que los solicitaran, y, mientras tanto, la compañía recomendó apagar sus Xbox cuando no las estén utilizando.

Se prevé que la empresa de Bill Gates presente este año la consola sucesora de la Xbox. Su rival y líder de la industria Sony tiene previsto lanzar la tercera versión de su PlayStation el año que viene.

Bierzo Portal

0 comentarios