Blogia
Kunu

El Grito (The Grudge)

El Grito (The Grudge) MI CRÍTICA

Aa... aaahH... aAaAahHhhH... aAaaAAaHHhHhHhHHhH!!!!

En realidad mi opinión acerca de las películas de terror no es totalmente válida, o mejor dicho no es nada válida, puesto que soy una persona extremadamente miedica y tremendamente asustadiza.

Si mezclas esas dos características y me metes en una sala a ver una película de terror pueden ocurrir dos cosas:
1.- que seas igual de miedica que yo y amb@s pasemos mogollon mogollon de miedo
2.- que te partas la caja viendo cómo me asusto por cosas que a veces ni tienen intención de asustar...

Resultó que me quise hacer la valiente y... lo confieso... chantajear un poco a Bartolo, pero me salió el tiro por la culata.
Cuando empezó la película... solo las letras... ya estaba gangrenando el brazo de Bartolo. Sustos cuando no había sustos... porque cuando los había, como estábamos sobre-aviso con la música me adelantaba a taparme la cara, con lo cual no veía nada :P

El caso es que cada vez os doy más razones para que penséis que no soy la persona más indicada para hablar de esta película. pero me he propuesto verla en casa para, una vez "medio-vista", poder verla entera para que me impresione menos, jejeje ;)

De esta manera os podré decir qué me ha parecido. Prometo que la veré :)

CRÍTICA (PROFESIONAL)

País: Japón/EE.UU. Dirección: Takashi Shimizu Guión: Stephen Susco, basado en la película "Ju-on: The grudge" de Takashi Shimizu Fotografía: Hideo Yamamot Montaje: Jeff Betancourt Música: Christopher Young Intérpretes: Sarah Michelle Gellar, Jason Behr, KaDee Strickland, Takako Fuji, Yuya Ozeki, Bill Pullman Distribuidora: DeAPlaneta

Es bien conocido por todos el interés que suscita entre los productores estadounidenses la realización de remakes de filmes extranjeros bajo los parámetros de su fructífera industria. Por norma general, el resultado suele ser una copia exacta del original (Mi padre, ¡qué ligue!, 1994) o un pastiche mediocre de nulo interés en el que no se deja ni un sólo cabo suelto para la libre interpretación del espectador (Vanilla sky, 2001).

Afortunadamente, cada cierto tiempo se dan una serie de circunstancias que permiten que la copia supere con creces al original, pula sus imperfecciones y termine de perfilar aquellos aspectos a los que se tuvieron que renunciar, en muchas ocasiones por falta de presupuesto (por cierto, desde el punto de vista económico, el remake ha funcionado bastante bien: 10 millones de presupuesto y 110 de taquilla sólo en USA, donde la primera película sólo recaudó 325.000 dólares). Éste es el caso de El grito, nueva versión de La maldición (2003), la célebre película del japonés de 32 años Takashi Shimizu.

Se han dado cita tres grandes aciertos. Por una parte, el productor, Sam Raimi, decidió respetar la ubicación geográfica original de la trama (Tokyo), con la finalidad de que la historia no perdiese verosimilitud. El segundo acierto ha sido convencer a Shimizu para que volviera a dirigir la película. Por último, ha acertado plena y decisivamente el guionista Stephen Susco, por cierto en su debut en largometraje. Con idéntica línea argumental (los fantasmas de una casa maldita persiguen y ejecutan a todos aquellos que entren en su hogar), Susco mejora las arriesgadas apuestas estructurales de La maldición, que funcionaban como los dos raíles por los que avanzaba la historia. La primera lineal y progresiva, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, y la segunda configurada por los diferentes flash-backs de los acontecimientos referidos a los anteriores visitantes de la casa. Si antes esta decisión había fomentado los agujeros y las trampas de la historia, y había contribuido a la falta de coherencia de todo el conjunto, ahora consigue el deseado objetivo de unir tensión y efectismo. Se han mantenido las puestas en escena más logradas y se ha vuelto a contar con la colaboración de Takako Fuji y Yuya Ozeki, en los papeles de Kayako y Toshio respectivamente. El elenco se completa con la ya nombrada protagonista de la serie de culto Buffy, cazavampiros, Jason Behr, conocido por la serie Roswell, y un excelente Bill Pullman, encargado de sorprender al espectador con un arranque de lo más impactante.

The eye (producen Tom Cruise y Paula Wagner) y Dos hermanas (Dreamworks) serán los siguientes largometrajes que llegarán a nuestras pantallas el año que viene, convenientemente "remakeados".

Laura Montero Plata

Fuente: Filasiente.com
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

chicho7 -

men me robaron los condenados de mu se llavaron my set

Bartolo -

Hola,

Soy Bartolo escribiendo con la mano izquierda, ya que me tuvieron que amputar el brazo derecho para salvarme la vida hace 1 semana. :-(

La peli en cuestion no es ninguna maravilla, pero verla con Kunu le añade cierto toque humoristico. Ya veremos lo que pasa cuando la vea en casa. :-D
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres