Blogia
Kunu

McDonald's paga para evitar un juicio por las grasas de sus platos

McDonald's paga para evitar un juicio por las grasas de sus platos La compañía pagará 8,5 millones de dólares tras incumplir la promesa de reducir las grasas más dañinas de sus patatas fritas

La compañía McDonald´s accedió el viernes a pagar 8,5 millones de dólares para no ir a juicio en Estados Unidos por la cantidad de ácidos grasos trans -el tipo de grasas más dañino para el corazón y las arterias- en las patatas fritas que sirve. Una dieta rica en grasas trans a cualquier edad, incluso en la infancia, eleva el riesgo de morir de infarto años o décadas más tarde, advierten los cardiólogos,

Una demanda interpuesta por la organización sin ánimo de lucro BanTransFats.com (literalmente: prohíban las grasas trans.com) había acusado a McDonald´s de engañar a los consumidores sobre las grasas que hay en sus platos.

La compañía anunció en septiembre del 2002 que estaba reduciendo de manera drástica el contenido de ácidos grasos trans de las patatas fritas. Las patatas que se fríen en aceite de oliva o de girasol no contienen este tipo de grasa. Pero McDonald´s las fríe en aceites vegetales parcialmente hidrogenados, que contienen ácidos grasos trans.

Sin embargo, desde el anuncio de septiembre del 2002, McDonald´s no introdujo aceites alternativos para reducir el nivel de grasas dañinas en sus patatas fritas. Un año más tarde, BanTransFats.com demandó a la compañía en un juzgado de California por no cumplir lo que había anunciado.

McDonald´s ha replicado que, aunque no ha reducido las grasas trans en las patatas fritas, en las comidas a base de pollo las ha reducido en un 15% gracias a cambios introducidos en las granjas avícolas.

Una vez llega a los establecimientos de McDonald´s, sin embargo, las porciones de pollo -al igual que las de pescado- se fríen en el mismo aceite rico en grasas trans que las patatas fritas.

La compañía ha accedido a pagar siete millones de dólares a la Asociación Americana del Corazón para financiar una campaña educativa sobre los riesgos de las grasas trans. El millón y medio de dólares restante se destinará a publicitar los esfuerzos de la compañía para reducir este tipo de grasas en sus productos.

La Vanguardia

1 comentario

Eddie -

Estas megamultinacioales son asi..creo que sobran comenatrios...tapan la boca con millonada sque es lo unico que tienen..coño que hagan comida mas sana y ganaran mas!!!aun tendre que echar el curriculum alli como consejero...jejeje
S2 ;)