Blogia
Kunu

Super-Wojtyla

Super-Wojtyla Juan Pablo II se convierte en un superhéroe del cómic

El artista colombiano Rodolfo León, diseñó un cómic con la figura del fallecido papa Juan Pablo II en el que el Pontífice se convierte en un superhéroe que combate al demonio con la ayuda de un báculo con poderes, una biblia y una goma de mascar que aumentan su fe.

León tiene previsto llevar su obra a Colombia, Canadá, Italia y Polonia. Rodolfo León, un artista plástico de 30 años que se declara católico, dijo el martes a la AFP que la historieta forma parte de una exposición itinerante con la que "rinde tributo al hombre que cargó con el peso de la Iglesia".

"La exposición ya fue presentada en Bogotá, y espero que pueda salir a la venta en la Feria del Libro", que se celebrará entre el 20 de abril y 2 de mayo, afirmó el artista.

La muestra la integran "unos cuadros de gran formato realizados con técnicas mixtas y a forma de cómic en los que se retrata la historia de Juan Pablo II transfigurado a un superhéroe conocido como Home Patter", explicó León.

La aventura comienza "cuando el Papa, agobiado por los problemas del planeta, pide ayuda a una fuerza superior, que se manifiesta a través de un libro de comics, a cuyo mundo es transportado".

Una vez allí se encuentra con Supermán y Batman, quienes le entrenan en las técnicas orientales, para luego regresar al mundo real para combatir al demonio.

"En ese momento de la historia, el Papa aparece con una trusa roja, unos calzoncillos de castidad y un cinturón con varias armas: una biblia, estampas benditas y una goma de mascar que aumentan su fe, así como un báculo que emite rayos", agregó León.

En el relato, el Papa debe luchar contra el demonio y los pecados capitales, y en ocasiones es ayudado por la Madre Teresa de Calcuta en motocicleta.

LaFlecha.net

1 comentario

Kunu -

... No me puedo creer que este artículo no tenga ningún comentario...