Blogia
Kunu

Varios

Petición

Petición Accediendo a la petición de una persona muy allegada (seguro que acertáis quién es), pongo esta foto, aunque puede que os hubiera ido mejor unos días antes... jeje

La nevada pasó... pero muuuucho hielo dejó

La nevada pasó... pero muuuucho hielo dejó En Zaragoza se registraron entre diez y veinte centímetros de espesor de nieve, dependiendo de las distintas zonas de la ciudad.

Una fuerte nevada colapsó ayer el Valle del Ebro, sobre todo Zaragoza, y alteró la vida cotidiana en el resto de la Comunidad. El temporal afectó gravemente a casi toda la red de carreteras, incluidas las principales autovías, en las que se registraron más de una veintena de accidentes. El caos fue tan importante que los conductores bloquearon, durante toda la mañana, las centralitas de la Guardia Civil de Tráfico y la DGT.

El transporte público, por autobús, tren y avión sufrió importantes retrasos y numerosas cancelaciones.


Los problemas se extendieron al transporte de pasajeros por carretera, sobre todo por la mañana. Las comunicaciones con Madrid, Navarra y el País Vasco se interrumpieron y sólo se mantuvieron las dirigidas a Cataluña y la Costa. Las estaciones de la ciudad reanudaron sus servicios conforme remitió el temporal. Hoy, los traslados se efectuarán con normalidad si no nieva.

Las vías férreas también se vieron afectadas. La primera incidencia se registró en el regional de la línea Arcos de Jalón-Zaragoza, que partió a las 6.45 y se averió sobre las 8.45 en Casetas, donde estuvo parado y sin calefacción durante hora y media. Fue entonces cuando la compañía decidió remolcarlo con otro regional que une Logroño y Zaragoza y que había partido de la localidad riojana a las 7.30. Éste, sin embargo, tuvo también problemas técnicos y los dos convoyes volvieron a quedar parados a apenas un kilómetro de la estación de Delicias. Además, el Altaria Madrid-Barcelona de las 9.45 sufrió una avería a 50 kilómetros de Zaragoza, entre Calatayud y Ricla, y los pasajeros no llegaron a la capital hasta las dos de la tarde. Ni la calefacción ni luz funcionaron durante el parón, por lo que al pasaje le fue devuelto el importe del billete. Por la tarde, RENFE registró algunos retrasos.

Además, el aeropuerto de Zaragoza cerró sus pistas y tuvo que desviar dos vuelos procedentes de Tenerife y Londres; el primero a Barcelona y el segundo a Reus. También se suspendió el puente aéreo que une Madrid, Zaragoza y Fráncfort en ambas direcciones.

Heraldo

Adivina adivinanza...

Bueno... pues siguiendo la nota típica de estos días, os voy a obsequiar con un entretenimiento chachi, que me hizo estar un ratito pendiente de él, y no sólo a mí, sino también a Bartolo...

Os aseguro que engancha :P

Pinchaaa tontaaaa ;D

McDonald's paga para evitar un juicio por las grasas de sus platos

McDonald's paga para evitar un juicio por las grasas de sus platos La compañía pagará 8,5 millones de dólares tras incumplir la promesa de reducir las grasas más dañinas de sus patatas fritas

La compañía McDonald´s accedió el viernes a pagar 8,5 millones de dólares para no ir a juicio en Estados Unidos por la cantidad de ácidos grasos trans -el tipo de grasas más dañino para el corazón y las arterias- en las patatas fritas que sirve. Una dieta rica en grasas trans a cualquier edad, incluso en la infancia, eleva el riesgo de morir de infarto años o décadas más tarde, advierten los cardiólogos,

Una demanda interpuesta por la organización sin ánimo de lucro BanTransFats.com (literalmente: prohíban las grasas trans.com) había acusado a McDonald´s de engañar a los consumidores sobre las grasas que hay en sus platos.

La compañía anunció en septiembre del 2002 que estaba reduciendo de manera drástica el contenido de ácidos grasos trans de las patatas fritas. Las patatas que se fríen en aceite de oliva o de girasol no contienen este tipo de grasa. Pero McDonald´s las fríe en aceites vegetales parcialmente hidrogenados, que contienen ácidos grasos trans.

Sin embargo, desde el anuncio de septiembre del 2002, McDonald´s no introdujo aceites alternativos para reducir el nivel de grasas dañinas en sus patatas fritas. Un año más tarde, BanTransFats.com demandó a la compañía en un juzgado de California por no cumplir lo que había anunciado.

McDonald´s ha replicado que, aunque no ha reducido las grasas trans en las patatas fritas, en las comidas a base de pollo las ha reducido en un 15% gracias a cambios introducidos en las granjas avícolas.

Una vez llega a los establecimientos de McDonald´s, sin embargo, las porciones de pollo -al igual que las de pescado- se fríen en el mismo aceite rico en grasas trans que las patatas fritas.

La compañía ha accedido a pagar siete millones de dólares a la Asociación Americana del Corazón para financiar una campaña educativa sobre los riesgos de las grasas trans. El millón y medio de dólares restante se destinará a publicitar los esfuerzos de la compañía para reducir este tipo de grasas en sus productos.

La Vanguardia

¡Qué bien hueles!

¡Qué bien hueles! La mayoría de perfumes contienen sustancias químicas peligrosas para la salud, según Greenpeace

Bruselas. (EUROPA PRESS).- La mayoría de perfumes contienen sustancias químicas peligrosas para la salud que penetran la piel, se distribuyen por todo el cuerpo y son difíciles de eliminar, según un informe hecho público hoy por la organización ecologista Greenpeace.

El estudio analizó un total de 36 perfumes muy conocidos para comprobar si contenían dos grupos de químicos artificales potencialmente peligrosos: ftalatos y almizcles sintéticos. De los primeros se sospecha que tienen efectos sobre el ADN del esperma y contribuyen a limitar la función pulmonar en los hombres.

Los almizcles sintéticos pueden concentrarse en tejidos vivos, y algunos de ellos pueden interferir en los sistemas de comunicación hormonales de peces, anfibios y mamíferos, y agravar los efectos de la exposición a otros químicos tóxicos.

Prácticamente todos los perfumes analizados contienen ftalatos y almizcles sintéticos. Los niveles más altos de uno de los ftalatos se encontraron en 'Eternity for women' de Calvin Klein (2,2% del peso total), y en 'Le Mâlè, de Jean Paul Gaultier (1% del peso). En contraste, en 'Vanderbilt', de Gloria Vanderbilt, no se detectó ninguno de los ftalatos analizado.

Por lo que se refiere a los almizcles sintéticos, las mayores concentraciones corresponden al perfume 'Le Baiser Du Dragon', de Cartier (4,5% del peso), y al 'White Musk', de Body Shop (9,4%). Las más bajas estaban en 'Puma Jamaica Man'.

La organización ecologista destaca que el riesgo en el caso de los perfumes es todavía mayor que en otros productos porque la exposición se repite durante «días, meses y años», y puede incrementarse todavía más por culpa de la exposición a otros productos de consumo habitual.

Un incendio arrasa uno de los rascacielos más emblemáticos de Madrid

Un incendio arrasa uno de los rascacielos más emblemáticos de Madrid La primera notificación se registró en el 112 a las 23.21 horas y a las 23.25 la primera dotación ya estaba a las puertas del edificio. Se investiga si el fuego se inició en ese momento, cuando no había personas en las plantas 21 y 22, donde se originó el incendio, con lo que la causa sería "fortuita o técnica"; o si comenzó antes, cuando podría haber personas, "en cuyo caso se contemplarían otras posibilidades, en su caso de negligencia".

Los bomberos intentaron primero atajar el fuego desde dentro del edificio. Los primeros equipos que llegaron a las plantas 21 y 22 encontraron un fuego de gran magnitud y ante la dificultad de instalar dotaciones fuera del edificio por la altura y la magnitud del incendio, se trató de evitar la propagación desde dentro utilizando las bocas de riego de la propia torre. Más tarde, se produjo la rotura del muro cortina y la caída de los falsos techos, así como de conductos y cableado, lo que aumentó la virulencia del fuego y atrapó a tres bomberos que se vieron "gravemente intoxicados", uno de ellos con pérdida de conciencia.

Entonces se comprobó que no era posible detener el avance del fuego. El objetivo entonces fue tratar de evitar la propagación del fuego a los edificios colindantes.

El delegado del Gobierno en Madrid confirmó que la hipótesis "ya no es el derrumbamiento", ya que "en cualquier caso se demolerá el edifico porque está en ruina". Uno de los diseñadores del rascacielos afirma que la demolición del será "delicadísima" por la situación en pleno centro financiero.

Heraldo

La Bañera

La Bañera Jubilo

Bang, bang, bang!

Bang, bang, bang! Jubilo

CoraSónnn... coraSón...

CoraSónnn... coraSón... Bueno... la noticia del día... Por fin se casan (ya valía con la historieta).

Lo han conseguido. Tras un matrimonio de conveniencia que evidentemente no funcionó (como suele pasar con estas cosas) dos hijos fruto de el mismo (y otros dos que aporta Camilla), un divorcio sonado teniendo en cuenta que eran conocidos por todo el mundo los gustos y devaneos del príncipe, la viudedad adquirida en circunstancias un tanto extrañas, y un cierto tiempo para relajar a la prensa más alarmista, el Príncipe Charles anuncia su compromiso con Camilla Parker-Bowles y que el día 8 de Abril se casarán en Windsor.

La ceremonia está reservada a la familia y a los amigos de los contrayentes y Camila Parker-Bowles recibirá entonces el título de duquesa de Cornualles y, tras la futura coronación de Carlos como rey tendrá el tratamiento de Su Alteza Real La Princesa Consorte.

¡¡¡ Enhorabuena a l@s premiados !!!

ARCO 2005

ARCO 2005 XXIV FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
El regreso de la pintura
Arco exhibe obra de más de 2.000 artistas en 291 galerías de 36 países
Arco compite con Miami por el mercado iberoamericano

Arranca la vigésima cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (del 10 al 14 de febrero) a pesar del cercano atentado terrorista en la mañana del día de su inauguración. A lo largo de 23.000 metros cuadrados, podrá verse y adquirirse obra de más de dos mil artistas en 291 galerías procedentes de 36 países: menos de un tercio son españolas. México es el primer país invitado de Iberoamérica y sus exposiciones de artes plásticas y actuaciones musicales han invadido toda la ciudad. El regreso de la pintura se consolida en esta edición de la feria: pintura abstracta y la influida por los medios de comunicación y la cultura audiovisual.

LA FRONTERA. Ningún muro detiene las ideas es el lema del cinturón de lonas que ciñe el perímetro de acceso a Ifema. Treinta y cinco imágenes seleccionadas del proyecto original Tijuana, la tercera Nación,la frontera más visitada del mundo con noventa millones de pases al año, pretenden iniciar una visita a un Arco en el que los problemas derivados de la migración y la intolerancia son su telón de fondo. A continuación, en el patio, los visitantes se toparán con el Proyecto Avión, el cuerpo de un DC-9 con un programac ontinuo de actividades: este chill out acogerá eventos de danza, actuaciones musicales y encuentros de arte y arquitectura. Para recuperar el optimismo sobre las posibilidades del intercambio cultural.

MÁS CONTEMPORÁNEA. En la feria, sigue habiendo obras de las vanguardias: pinturas de Joan Miró en la parisina Lelong, y piezas de Salvador Dalí, Óscar Domínguez, Jean Dubuffet, Marcel Duchamp, Wifredo Lam, Yves Tanguy, Roberto Matta y Francis Picabia en la Galerie 1900-2000, también con fotografías de Man Ray, Brassaï y Dora Maar. Excepcional, también es el conjunto de obras de Joaquín Torres-García, presentado por la neoyorquina Cecilia de Torres. Pero entran en el capítulo de rarezas. Que Arco tiene una vocación plenamente contemporánea lo demuestra que las galerías internacionales del pabellón 7 hayan traído principalmente a los clásicos pop.

La obra de Warhol puede verse en la moscovita Stella Art Gallery, junto a Lichtenstein, Jasper Johns y Gerhard Richter en la neoyorquina Peter Freeman. La irradiación del pop vuelve a ponerse de manifiesto en la galería neoyorquina Edward Tyler Nahem, con obra de Rauschenberg. Una importancia excepcional reviste la oferta de la galería alemana Barbara Gross, con varios lienzos de Leon Golub, fallecido el pasado año y uno de los pintores políticos más importantes de Estados Unidos. Sus temas -la violencia, el racismo, el crimen callejero- continúan inspirando a gran parte de artistas jóvenes, aunque generalmente se muestren más descreídos e irónicos. Como botón de muestra de la nutrida corriente de estilización política aquí presente, obras contundentes de El Perro y otros coetáneos en la galería Salvador Díaz.

Y MÁS POP. Un aire neopop impregna la feria. Los materiales de la cultura popular e incluso basura, la utilización exhaustiva del collage y el humor, el cromatismo brillante y desenfadado y las formas psiquedélicas se adaptan a grandes esculturas y fotografías, comol as últimas de Thomas Ruff, en Kunsthauser. Entre los referentes históricos de esta sensibilidad en nuestro país, destaca la reiterada presencia este año de obras de Luis Gordillo, en las galerías Siboney y Elvira González.

¿SÓLO PINTURA? La vuelta de la pintura, consolidada en este Arco, es bipolar. Por una parte, una corriente abstracta que investiga en materiales, soportes y técnicas: por ejemplo, en la galería Mark Müller se muestran las planchas de aluminio del suizo Reto Boller, que aplica una capa colorista de silicona con peculiar textura gelatinosa.Yhasta setenta capas de pintura traslúcida utiliza Robert Schaberl (galería Joseph Carpio), desplegando una gama de colores que varía ante el espectador.

Por otra, es el influjo de los medios de comunicación y la cultura audiovisual lo que se encuentra por doquier, utilizando cualquier técnica gráfica: dibujos, grafitis, cómics y anuncios publicitarios. Es decir, todos los subgéneros despreciados por la pintura son válidos para la experimentación.

Esto es lo que hay en el programa Painting Only,con cuatro galerías londinenses y artistas muy jóvenes. Y por extensión, en el programa Nuevos Territorios en el pabellón 9, con galerías irlandesas, canadienses, suecas y una buena representación del continente asiático, con obras procedentes de China, Tailandia, Corea y Japón.

MENSAJES. Pero el lenguaje internacional sigue siendo el inglés. Papeles, pinturas, fotografías, vídeos y esculturas: las imágenes que incorporan rótulos sobrepuestos con frases, eslóganes y largos párrafos son innumerables. La yuxtaposición de imágenes y texto es el formato de la televisión y la publicidad, la patria del imaginario de los artistas nacidos desde los años sesenta, que ya son mayoría en la feria y usan las palabras para ampliar la dimensión semántica de sus obras o simplemente como elemento constructivo. Para descansar de tanta imprecación, el diálogo interactivo con Dora Salazar en "Sí o No (La Esfinge)", presentado por Juana de Aizpuru en la sección Project Room.

LA CAJA NEGRA. Frente al cubo blanco como símbolo del espacio perfecto y puro de exhibición del arte moderno, la BlackBox@Arco, una estructura entelonada al final del pabellón 9, acoge treinta y dos pequeños contenedores con proyectos de otras tantas galerías que trabajan la denominación new media art.Algunas, ya con exclusividad, como la neoyorquina Bitforms y la austriaca GIMA.

Entre las españolas, destaca el vídeo tartamudeante A-DA-DA del coreano Sung UAM Kim, presentado por Moisés Pérez de Albéniz, el realizado en Busán por Jon Mikel Euba en el cubículo de Soledad Lorenzo y la doble exhibición en Metropolitana de Barcelona del colectivo Fakeshop, que ofrecen, en dos habitaciones contiguas, una performance en vivo y simultáneamente su registro en vídeo: el espectador elige qué prefiere mirar. Pero las nuevas tecnologías y los nuevos medios audiovisuales de creación pueden disfrutarse a lo largo de toda la feria. La tecnología digital empapa dibujos y fotografías y ya no es nada excepcional que las galerías muestren vídeos como una obra más. Entre los clásicos: Bill Viola (galería Haunch of Venison) y Nam June Paik (gal. Schüppenhauer). Y la programación se extiende en la ciudad, con ciclos de vídeos mexicanos en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, La Casa Encendida y el Centro Cultural Conde Duque.

ARCOLATINO. A pesar de las tres ediciones de Art Basel Miami, la feria española no está dispuesta a perder el mercado latinoamericano, cuyo negocio interno está bloqueado por la inestabilidad sociopolítica allá, pero que es muy rentable en el exterior. Este año, en total, hay cuarenta y cuatro galerías latinoamericanas. A las mexicanas, se suman otras procedentes del Caribe, con obra bastante más neobarroca y abigarrada, y varias salas de Brasil, que será país invitado en el 2007.

LAS DOS FRIDAS. En el espacio institucional Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México) se encuentra uno de los cuadros más importantes de México, Las dos Fridas,valorado en 10 millones de dólares y que se podrá ver por primera vez en España.

Además, la oferta de mexicanos va desde las fotografías de Manuel y Lola Álvarez Bravo, y otros históricos como Leonora Carrington, RufinoT amayo Gunther Gerszo y Francisco Toledo (en Galería de Arte Mexicano y en López Quiroga), a obras de las últimas hornadas, con Silvia Gruner, Yolanda Gutiérrez, Betsabeé Romero, en las galerías de Enrique Guerrero, Nina Menocal y Emma Molina, y otros muchos desconocidos hasta ahora en nuestro país, que de eso se trata. Y entre los mexicanizados, además de Francis Alÿs, obra de Santiago Sierra en el stand de la italiana Prometeo y también en Ángel Romero.

MÚSICA. Gracias al empuje mexicano, en esta feria de arte contemporáno hay un programa específico de música. Se trata de más de quince eventos, en Ifema y en distintas instituciones y salas de la ciudad. Varios combinan artes visuales, performance y música. El más rosa, Arte en plan travesti,en donde seis artistas (Álvaro Villarubia, Arakis, Manu Arregui, Gaüeca, Carlos Díez y Carles Congost) serán los disc-jockeys en la proyección de sus propios trabajos.

TODO ES NEGOCIO. México para ricos, o cultos, y también para la masa. El marketing no tiene fronteras. Y los anuncios televisivos del mes de México de esos grandes almaceneo es mera coincidencia. Como curiosidad, el espectador puede visitar los escaparates de su centro en la madrileña calle Princesa, con la recreación de las intervenciones realizadas en 1963 por artistas como César Manrique, Manuel Millares, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Eusebio Sempere y Pablo Serrano. Todo es sólo negocio y las previsiones de ventas de este año en el marcado artístico son más que optimistas.

MADRID INVADIDO. La comunidad mexicana se está visibilizando en las multitudinarias inauguraciones de más de una decena de exposiciones de artes plásticas, y varios programas de cine, como resultado de la implicación de la mayoría de las instituciones.

Y además: Nuevas castas, en la galería de Fernando Pradilla, Miguel Ventura en el Ojo Atómico, el homenaje al 12M de Jorge Ismael Rodríguez en el Centro de Arte Moderno y una visita imprescindible a la galería de Elba Benítez, con el excepcional trabajo de la belga Chantal Ackerman sobre la frontera mexicana.

La Vanguardia
ROCÍO DE LA VILLA - 10/02/2005
Madrid. Servicio especial

Ta chaaannnn!!!

Ta chaaannnn!!! Pincha aquí para probar suerte ;)

Curiosidades de Internet

Dos amantes virtuales se sorprenden al descubrir que estaban casados

Un hombre y una mujer que decidieron encontrarse después de tres meses de hablar por Internet descubrieron que en realidad eran marido y mujer, informó hoy la agencia de noticias jordana Petra. Según la fuente, el marido Adnan y su mujer Sana estaban separados desde hace un tiempo antes de comenzar una relación de tres meses por Internet.

Cuando decidieron encontrarse recibieron una sorpresa al descubrir quién era su pareja virtual y decidieron poner fin a la relación.

Heraldo.es

Otra vez empezamos el debate...

Otra vez empezamos el debate... El creador de la oveja Dolly autorizado a clonar embriones humanos

EFE - Londres El científico británico que creó la oveja Dolly podrá clonar también embriones humanos en un polémico intento de curar enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. El profesor Ian Wilmut y su equipo del Kings College, de Londres, que solicitaron permiso el pasado septiembre para llevar a cabo ese experimento, recibieron el oportuno permiso de la Autoridad para la Fertilización y la Embriología Humanas del Gobierno británico.

Unicamente la clonación con fines terapéuticos es legal en el Reino Unido desde 2001, y esta es la segunda vez que la autoridad competente da una autorización de este tipo, ya que el pasado agosto, el Gobierno dio luz verde a un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle para clonar embriones humanos.